El diputado nacional del PJ-Formosa Ramiro Fernández Patri subrayó que en la fallida sesión especial convocada para frenar los tarifazos quedó en evidencia «el doble discurso» de los legisladores formoseños de la UCR-Cambiemos, quienes «tanto han hablado sobre las tarifas y no se han presentado» a dar el debate en el recinto.
Calificó a la sesión fallida que no logró el quórum necesario como «un mamarracho político», haciendo notar que «era una excelente oportunidad para hablar de un tema que trasvasa a todos los argentinos».
Los siderales aumentos de las tarifas «son medidas que no sólo están afectando a las clases más bajas, sino fundamentalmente se está atacando al trabajo argentino porque afecta a las pymes, las industrias, las empresas y los comercios», hizo notar Fernández Patri.
«Habíamos convocado desde el Frente Para la Victoria y el PJ a una sesión especial -explicó-. Somos 257 diputados, con lo cual necesitábamos tener la mitad más uno de los miembros de la Cámara, es decir, 129 votos para poder iniciar la sesión. Presentamos seis proyectos alternativos que tenían que ver con el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, algunos de ellos hablaban al 31 de diciembre de 2017 y otros al 1° de enero. En el caso de los legisladores formoseños del FPV pedimos, a su vez, unas tarifas diferenciales para las cuatro provincias del NEA que no tenemos gas natural».
En ese marco «vimos el doble discurso» de los legisladores de la UCR-Cambiemos, criticó Fernández Patri. «Salen por los medios y las redes sociales a decir que les parece que está mal el aumento de las tarifas, incluso la diputada (Elisa) Carrió ha sido una de las abanderadas de esto, y sin embargo no dieron su voto».
Indicó que «nos llamó mucho la atención que los legisladores formoseños (Martín Hernández y Mario Arce) de Cambiemos que tanto han hablado sobre las tarifas no se hayan presentado» a dar el debate en el recinto.
«Nada se está cumpliendo de lo que habían propuesto (desde el Gobierno Nacional) en este sentido», advirtió Fernández Patri, señalando que «los más castigados seguimos siendo el pueblo argentino, con lo cual nosotros no vinimos a desestabilizar a ningún Gobierno, no estamos en contra del Gobierno de Mauricio Macri, sino que estamos a favor del pueblo argentino».
Finalizó diciendo que «por eso quisimos hacernos eco de lo que hoy la calle lo está diciendo: no se pueden pagar estas facturas, no se llega a fin de mes, tal cual lo demostraron tanto el ruidazo como la marcha de las velas, protestas en contra de estos tarifazos».