La encargada de la reserva Guaycolec, ingeniera Ivana Iker, destacó que durante el fin de semana unas cien familias visitaron el lugar disfrutando de los parrilleros y espacios habilitados en contacto con la naturaleza.
En este sentido señaló que durante el fin de semana “se batió el récord de visitantes desde que se reabrió, con unas cien familias, alrededor de 300 personas que desde las 9 de la mañana hasta las 16 compartiendo en familia de los parrilleros, juegos para niños y otras actividades en contacto con la naturaleza del lugar.
La ingeniera Iker destacó su amplia satisfacción por el gran número de asistentes y recordó que la entrada a la reserva es libre y gratuita y que además de las zonas de esparcimiento cuenta con estacionamiento para vehículos.
La reserva tiene una superficie de 150 hectáreas junto al riacho Pilagá que conserva la vegetación nativa del Chaco Húmedo y funciona como una estación de animales silvestre en la cual se busca proteger y criar animales que se encuentran en extinción en la provincia de Formosa. Muchos de los animales son rescatados de cazadores furtivos, contrabandistas y de la venta ilegal de fauna.
En el predio se puede observar la flora nativa junto con animales menores en libertad. También hay un sector para los animales más grandes que necesitan estar en cautiverio para su recuperación o reproducción, también hay senderos y caminos para recorrer el monte y observar la naturaleza.