En el marco de habilitación de una nueva delegación del Ente Regulador en el barrio Nueva Formosa, la administradora del organismo, Graciela Villarroel, remarcó la importancia de la expansión del servicio tras entender que “brindará al usuario la posibilidad de realizar trámites sin necesidad de trasladarse al centro”, al tiempo que agradeció al Gobierno la “implementación de políticas públicas para beneficiar a los vecinos”.
En principio, Villarroel explicó que “La expansión de Servicio del Ente Regulador en el barrio La Nueva Formosa, donde se brindará servicios a barrios aledaños como Liborsi, El Pucú y Villa del Carmen, sin necesidad de trasladarse al centro y poder realizar sus reclamos y ejercer sus derechos, ya que cuenta con los mismos servicios de la sede central o la Circuito Cinco.
En cuanto a los trámites que se pueden realizar expresó que “se pueden realizar son los mismos que se realizan en otras sedes, tales como reclamos sobre sospecha de sobrefacturación, de daños, reclamos sobre factura complementarias, así como también sobre la devolución de la tarifa social por la resolución 230 del Ente Regulador el trámite de tarifa social y quejas o reclamos sobre agua potable”, aclarando que los usuarios deben presentarse con fotocopia del DNI y de la factura
Consultada sobre el proceso de reintegro por reclamos sobre sobrefacturación destacó que “el proceso se está realizando normalmente, los usuarios están recibiendo las facturas con sus devoluciones”, aclarando que la devolución fue automática por el control realizado por la entidad y que quienes consideren que deben estar incluidos dentro de los beneficios de la Resolución 230 pueden acercarse a realizar sus reclamos
Finalmente destacó que “la implementación de políticas públicas destinadas a los usuarios impulsadas por el Gobierno Provincial que hablas de un Gobierno Presente”