Al hacer referencia al 63° aniversario de la Provincialización de Formosa, que se conmemoró este jueves 28 de junio, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, subrayó que «hoy tenemos un escenario de una provincia totalmente diferente, transformada, que ha cambiado todas sus estructuras básicas».
Consultado respecto del hito trascendental de 1955, cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón dispuso elevar el rango institucional de Formosa declarándola provincia, significó que «Formosa ha pasado a la institucionalidad en el sentido democrático y en el republicano, porque a partir de ahí las autoridades han empezado a ser elegidas por el pueblo, que es el soberano».
«Hoy ya tenemos un Poder Ejecutivo, un Legislativo y un Judicial surgidos de nuestra Constitución -remarcó-. Y todo lo que implica el aggiornamento, el protagonismo y la participación del formoseño en la vida democrática de su provincia».
En tal sentido valoró «la importancia de decir que Formosa está institucionalizada», lo cual «ha llevado a cuestiones importantes que hemos logrado de tanto gestionar, en eso ha sido abanderado el doctor Insfrán, como el Acta de Reparación Histórica suscripta entre el gobernador Gildo Insfrán y el expresidente Néstor Kirchner.
Hizo notar que «Formosa también se pone en el escenario del país para ofrecer una provincia turística y tener ingresos de divisas por ese rubro y por todas las bellezas naturales que enaltecen este lugar».
Sin embargo, remarcó, «estamos preocupados por la marcha del país, porque no hay provincia que se realice en un país que no se realice», dijo parafraseando al general Perón. «Éstos son los desafíos que tenemos hoy y que tiene Formosa para aportarle al país», concluyó.