Días atrás se realizó un operativo de salud que benefició a vecinos de Ibarreta. Las actividades, abarcaron un amplio abanico de servicios y prestaciones de salud, entre las que incluyeron: vacunación, toma de presión arterial, control de glucemia y peso, captación de pacientes con enfermedades crónicas. El despliegue estuvo a cargo de profesionales del Hospital de Ibarreta.
Estas amplias actividades fueron acompañadas con la entrega de material gráfico informativo sobre prevención del Dengue, diabetes e hipertensión para profundizar la concientización, en la comunidad, sobre la importancia prevención de enfermedades y la adquisición de hábitos saludables.
Médicos, enfermeros, promotores de salud y agentes sanitarios dependientes del hospital Distrital de Ibarreta llevaron adelante la jornada, a las que sumaron el dialogo directo con los vecinos que se acercaban a la carpa apostada en la plaza principal de la localidad.
Entre las numerosas acciones se aplicaron las vacunas contenidas en la campaña de invierno 2018: triple bacteriana acelular, antineumocócica y antigripal a la población de riesgo, determinada por grupos de edades y ciertas condiciones de salud.
“La vacunación es una estrategia fundamental para evitar las enfermedades prevalentes del invierno y que afecta principalmente a los más vulnerables: niños, adultos mayores, embarazadas, pacientes crónicos e inmnodeprimidos. Para protegerlos se realiza está importante campaña que además, extiende sus efectos a la comunidad”, enfatizaron.