Este martes 26 de junio se conmemora el “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”, y con el propósito de poner en la agenda pública y sensibilizar a la población sobre esta problemática, el gobierno provincial marcara fuerte presencia en un stand a montarse este martes a media mañana en la plaza San Martín.
Ya durante las últimas semanas desarrollo una intensa agenda de actividades preventivas y de difusión sobre la temática, para lo cual se unieron las diferentes áreas del gobierno provincial que articulan las políticas contra esta problemática, como lo harán en la fecha en el principal paseo público de la ciudad.
A fin de reforzar la promoción sobre esta problemática se dispondrá un stand en la plaza San Martin. Allí confluirán distintos organismos que articula en las múltiples actividades de acción, prevención de las adicciones y promoción de la calidad de vida. Desde la misma subsecretaria contra el Narcocrimen, IAPA, Setic del ministerio de Educación, entre otros, se unirán para conversar con los vecinos, regalar banderas argentinas, y acompañar las actividades de entretenimientos, números artísticos para toda la familia, la distribución de material informativo y brindar orientación sobre la temática.
Fue marcado desde la esfera de Gobierno, que dos estamentos, como la subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen en todo lo referente a las fuertes acciones contra el tráfico ilícito y el narcomenudeo y, el IAPA en lo que tiene que ver con la prevención y la asistencia de personas y familias afectadas, son de alguna manera la punta de las políticas públicas.
El titular del IAPA, Marcelo Krermis, expuso mque 135 profesionales al servicio de los formoseños, cada uno realizando una fuerte labor en su campo en torno a un abordaje integral de esta problemática tan compleja, fruto de una fuerte decisión política del gobernador (Gildo) Insfran
El IAPA es parte de esta red preventiva asistencial en toda la provincia estableciendo equipos técnicos e interdisciplinarios, como en esta ciudad donde existen cinco centros y siete equipos trabajando en los diferentes barrios. Lo mismo sucede en el interior, como en Ingeniero Juárez donde hay una interculturalidad muy fuerte con muchas comunidades de pueblos originarios