Tras revelar que se logro un aumento del 529% la producción de agua potable y un crecimiento superlativo en cobertura del servicio cloacal en la última década, desde el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), su administrador general, Julio Cesar Vargas Yegros, sostuvo que “con indicadores arcaicos se desconoce la tamaña transformación que ha tenido Formosa en materia de saneamiento”, afirmo.
“Realmente no existen antecedentes de la magnitud en la mejora en servicios como el agua potable y el cloacal, entre otras obras y políticas públicas tendientes a promover el desarrollo humano”, sostuvo. Amplio diciendo que
“el acceso al agua potable y obras de saneamiento son prioridades de la gestión Gildo Insfran, atento a su impacto en los principales determinantes sociales como la salud y calidad de vida de la población”.
Vargas Yegros sostuvo que “hemos diseñado y tiene continuidad un plan de construcción de nuevas plantas potabilizadoras y obras de mejoramiento de diversa índole en casi todas las localidades. Con recursos propios hemos ejecutado nuevas plantas, otras están en proceso de avance y existen proyectos próximos a iniciar, además de la reformulación necesaria atendiendo al crecimiento de la demanda”.
“Se publican indicadores de más de una década atrás, datos primitivos que han quedado definitivamente atrás”, afirmo, A modo de exponer la magnitud de lo que significa haber aumentado en un 529% la producción de agua potable en la provincia, recordó que “en el año 1996 se producía 51.215 metros cúbicos diarios, ya a la fecha se supero los 321.944 metros cúbicos por día”.