Este lunes en el seno de la escuela 434 “Edmundo Strien” del barrio Juan Manuel de Rosas, se desarrollo uno de los varios encuentros de coros escolares de la ciudad. Todos ellos tienen como fundamento y motivo principal el “agua”, que se explico “también es el eje transversal de todas las políticas educativas».
Además del coro de la entidad educativa anfitriona, estuvieron los representativos de las escuela 496, 398, 519, 446, 501, 19, 380 y 368, todas ellas pertenecientes al grupo 4. Continúa con el grupo 5 que aglutinara a escuelas de la zona norte, en este caso en la Escuela 379 del barrio Eva Perón.
La consigna es catarle al agua, como recurso fundamental para la vida. “El agua y los mitos, el agua y la creación, el agua y la ciencia y, finalmente, el agua y la poesía», se remarcó, Además, un justo y merecido homenaje a Chiquita Milanese, quien sin dudas fue la gran promotora y precursora de la organización de los coros y la actividad coral dentro del territorio provincial».
Se hizo notar que todas las actividades culturales como las de este tipo forman parte de una fecha emblemática para Formosa, como el 28 de junio, fecha en la que se conmemora la provincialización.