En un emotivo acto que tuvo lugar en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, más de 40 jóvenes profesionales fueron incorporados al sistema de salud público provincial. Los ingresantes prestarán sus servicios en centros de salud y hospitales tanto del interior como de capital.
El acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Dr. José Luis Décima, quien expresó que “En lo que va del 2018 son más de 150 los agentes incorporados al sistema de salud provincial, situación que se traduce en: crecimiento profesional, personal, familiar y social de más formoseños que se han formado para ejercer su profesión y que gratamente pueden hacerlo en su provincia”.
Con respecto a las posibilidades laborales, sostuvo: “Nosotros hoy estamos sumando oportunidades de trabajo a profesionales de diferentes áreas de la salud y yo les puedo garantizar que esto no sucede en la mayoría de las provincias. Es una realidad que se contrapone con el panorama crítico que vive la Nación, donde a diario escuchamos de trabajadores que lamentablemente pierden sus fuentes de trabajo, en especial esto ocurre en capital federal donde bajo el pretexto de ‘achicar’ los presupuestos, están dejando en la calle a muchos profesionales”.
“A pesar del triste contexto nacional, nuestro Gobernador Dr. Gildo Insfrán, ha conseguido mantener a Formosa en equilibrio socio-económico, mediante una administración desendeudada y claridad respecto de su rumbo”.
Finalmente, el titular de la cartera sanitaria aseguró que “la incorporación de estos profesiones, tienen como principal objetivo brindar más servicios a la comunidad. Le he pedido a cada uno su compromiso con la institución, sus compañeros y directivos pero especialmente les encargue vocación, solidaridad, respeto y la mejor atención para los pacientes”.