Desde el Hospital de la Madre y el Niño, más específicamente desde el servicio de Ginecología, los profesionales que allí prestan sus servicios cuentan orgullosos cómo trabajan y la calidad de prestaciones que brindan. Aseguran que esto es posible gracias a que cuentan con la tecnología médica adecuada y el acceso a formación continua.
Como testimonio de esta realidad, el Dr. Sergio Pereira, médico ginecólogo, citó el caso de una paciente de 25 años que “ingresa de urgencia, a quien se le realizó un procedimiento que consiste en un abordaje al abdomen a través de incisiones mínimas, con lo cual se busca ofrecer la mejor calidad de cirugía con el mejor post operatorio posible para el paciente”.
“Para concretar este tipo de intervenciones se requiere tener equipamientos específicos que resultan muy costosos de adquirir, y debido a eso no son muchos los centros públicos en el país que cuentan con esta capacidad quirúrgica. Es destacable que Formosa pueda contar en sus hospitales públicos con estos equipos de avanzada que permiten a los pacientes acceder de forma gratuita a intervenciones quirúrgicas mediante laparoscopia”, resaltaron.
“La ventaja del procedimiento que realizamos es que las pacientes tenga menos dolor, menos riesgo de sangrado, menos riesgo de infecciones y de cualquier otra complicación”, explicó.
“El nivel de complejidad creciente en nuestro sistema de salud provincial tiene la oportunidad de ofrecerlo en sus hospitales de los distintos niveles, en este hospital de la Madre y el Niño que pertenece al segundo nivel, y cuando el caso así lo requiere por su complejidad se deriva al hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” y se realiza allí”, agregó el profesional.
En tal sentido desde el servicio de ginecología enfatizaron que eso les permite decir que “Formosa tiene hoy la mejor calidad de respuesta quirúrgica para cada caso y dependiendo de la patología que presenta cada paciente”.
Agregaron además, que “como profesionales de las distintas áreas tenemos la posibilidad de actualizarnos y continuar formándonos en nuevas técnicas que en definitiva redunda en más y mejores beneficios para los pacientes. Y aquí considero valido mencionar agradecer al ministro José Luis Décima por brindarnos su apoyo incondicional para cualquier acción o gestión que involucre beneficios para los que aquí trabajamos pero en especial para los pacientes”.