Con miras al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el administrador general del Instituto IAPA, el licenciado Marcelo Kremis, manifestó que «en este mes estamos intensificando todas las actividades de prevención y promoción para destacar una temática muy importante».
La Asamblea General de Naciones Unidas decidió celebrar el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
En ese marco, el licenciado Kremis subrayó que «entendemos que lo más importante tiene que ver con la prevención y generar una mayor conciencia acerca de los riesgos y los daños al consumo problemático de alcohol, el tabaco y otras drogas ilícitas que tanto afectan no solamente a la salud de las personas que las consumen, sino también al bienestar familiar y de toda la comunidad».
«Siempre que una persona ingresa al tratamiento, consideramos que el entorno familiar también debe hacerlo -indicó-. Es un requisito que desde los equipos interdisciplinarios siempre se pone: la familia y el entorno afectivo más cercano deben participar, tienen que involucrarse dentro del proceso terapéutico».
Asimismo, destacó que el trabajo que materializa el Instituto IAPA «es algo que está siendo muy reconocido a nivel regional y nacional como un modelo de gestión que está dando resultados y que tiene una forma de optimizar los recursos y obtener los resultados esperados de una forma muy satisfactoria», remarcando que «sobre todo, porque se trata de un modelo provincial sobre cómo se está trabajando en todos los aspectos».