El administrador general del Hospital Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, Dr. Marcelo Prochasko en el día viernes 1 del mes en curso encabezó el acto de bienvenida a los nuevos residentes que comenzaron a formar parte del Sistema de Salud Publica de la Provincia y de la Institución.
En total son 19 nuevos profesionales (médicos y kinesiólogos) que se sumaron a las capacitaciones de grados, las cuales tienen una duración de cuatro o cinco años dependiendo de la especialidad.
Los ingresantes corresponden a las especialidades de: Cardiología, Unidad Terapia Intensiva, Medicina interna, Diagnostico por Imagen, Neuro Clínica, Neuro clínica con orientación pediátrica, Neurocirugía, Infectologia y Kinesiología.
El sistema de residencias se encuentra en el marco de la política de formación y actualización profesional en el campo de la salud que viene sosteniendo el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano.
El HAC se caracteriza por ofrecer oportunidades de prácticas intensivas y supervisadas para que cada profesional pueda alcanzar su especialización y formación médica.
“Es un sueño mutuo, el de ustedes en formarse como profesionales, destacándose en las ramas de la medicina; y el de nosotros crear un sistema de salud como el que se está forjando en la provincia, donde hay distintos niveles de atención y donde logramos tener profesionales adecuados a nuestras necesidades”.
Una vez finalizado el acto de presentación cada profesional se incorporó a su nuevo lugar de trabajo, cerrando de esta manera una exitosa convocatoria teniendo en cuenta que este año fue el que mayor inscriptos obtuvieron las residencias médicas 2018.