Al presidir un nuevo operativo Por nuestra gente todo en el barrio Bernardino Rivadavia, el gobernador Gildo Insfrán expuso su postura crítica a las políticas del gobierno nacional referidas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los supuestos beneficios de haber logrado pasar a la categoría de emergentes al interpretar que por sus efectos fiscales no habrán de generar beneficio alguno para el pueblo argentino.
Junto con estas reflexiones acerca de la realidad nacional y aspectos de la vida política argentina, el gobernador anuncio su decisión de construir un centro de salud para el barrio en el predio ubicado frente a la comisaria de la jurisdicción.
Igualmente, recibió el reconocimiento comunitario por la construcción de las defensas contra las inundaciones terminando con la inseguridad que debían afrontar los vecinos ante cada creciente del rio Paraguay cuyas aguas desbordadas anegaron totalmente el barrio y obligaron a la masiva evacuación de los pobladores.
Aprovecho el detalle para reiterarles acerca de las restricciones legales que existen para establecerse en los sectores anegables de la zona ya que aquellos que hagan caso omiso a las reglas vigentes deberán soportar los efectos dañinos de las estacionales lluvias y crecientes del rio.
Además del gobernador, asistieron al acto central del operativo el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; el intendente municipal Jorge Jofre; el jefe de gabinete de ministros del PEP, Antonio Ferreira; legisladores nacionales, provinciales y municipales y funcionarios de las distintas ares del gobierno provincial así como gran cantidad de vecinos.
Proscripción del PJ
También evoco que la escuela lugareña fue construida durante el primer gobierno constitucional de Formosa que surgió de elecciones en las que el justicialismo estuvo proscripto, comparando esa situación con lo que acontece actualmente con el mismo espacio político al que pertenece ya que pese al éxito del congreso nacional del PJ la Cámara Electoral Nacional sigue sin pronunciarse acerca de la ilegalidad de la intervención partidaria.
Menciono Insfrán que su postura crítica ante estos temas causa molestias a nivel nacional.
Parafraseo al general Juan Domingo Perón quien explico en sencillo que “el pueblo podía ser feliz porque la manguera que estaba para afuera ahora está para adentro”, algo que planteo volver forjarlo para que ese escenario venturoso regrese.
“Sé que se ofenden cuando opino de estas cosas….lo lamento; me han elegido para defender los intereses de Formosa”, señalo en alusión al pronunciamiento ciudadano en las urnas.
“Los intereses de Formosa no se negocian porque aquí no se rinde nadie”, subrayo para exhortar a mantener la fortaleza popular ya que, según lo vaticina, “la lucha va a ser brutal pero igual vamos a salir victoriosos”.