El Hospital de Salud Mental y Neurociencia, ubicado en la jurisdicción 5 de esta ciudad capital, continúa sumando talleres de diferente índole para los pacientes que asisten al hospital de día, como también para los que se encuentran temporalmente internados.
En este marco, se llevan adelante una amplia gama de actividades entra las cuales se encuentran las culinarias. En la oportunidad, los pacientes elaboraron los tradicionales pastelitos tan típicos de nuestra zona, y los compartieron con familiares y el equipo de salud.
Al respecto, los especialistas señalaron “trabajamos constantemente con este tipo de talleres, buscando desarrollar la mayor capacidad de independencia y la reinserción de nuestros pacientes en la comunidad. Estos espacios de contención permiten trabajar las normas de convivencia, así como la responsabilidad, el respeto, el compañerismo, el reconocimiento, hábitos de higiene y tolerancia”.
Los profesionales comentaron que tienen según un cronograma y de acuerdo al mismo la temática varía entre: huerta, cocina, manualidades, confección de almohadones y cortinas, psiceducación y música, lectura, carpintería, entre otras.
Para finalizar, desde el equipo de salud puntualizaron que el objetivo principal de estas actividades, “es que todos ellos tomen un rol activo en el proceso de aprender todo lo que se les va enseñando, a través de estas propuestas que tienen finalidades terapéuticas y repercuten ampliamente en su recuperación”.