El secretario general de ATE-Formosa, Néstor Vázquez, advirtió que «siguen los despidos porque continúa esta política que desarrolla el Gobierno Nacional y que tiene como resultado la pérdida de puestos de trabajo, con todo lo que ello significa».
Calificó de «nociva para la clase trabajadora» a la política económica de la Nación, la cual implica «la pérdida del poder adquisitivo del salario».
«Ya no encuentro calificativos para poder sintetizar un proyecto tan perverso, nocivo y agresivo para la clase trabajadora», subrayó el dirigente sindical, haciendo notar que «estamos muy preocupados todos los compañeros del SENASA y de Agricultura Familiar».
«Estas son las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que viene a exigirle al Gobierno Nacional que reduzca el gasto público y por ende todas las promesas electorales se van al cesto de basura y terminan de última gobernando sin cumplir con absolutamente nada los organismos internacionales de crédito, en este caso el FMI porque encuentra serviles que obedezcan sus órdenes», criticó Vázquez.
Informó que «desde ATE ya hemos convocado un paro para el día 19 del corriente mes y es como consecuencia de todo esto», recordando que «en el SENASA hubo 213 despedidos anteriormente a lo que está ocurriendo ahora y en la mesa de negociación se logró reincorporar a 55, por lo tanto quedan muchos compañeros afuera todavía».
«Exigimos la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de todos los compañeros para terminar con la precarización laboral, esa zozobra permanente que tienen los trabajadores», reclamó finalmente.