El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” a través del tiempo fue creciendo, hasta ocupar un lugar muy importante en el equipo de salud y de la medicina de alta complejidad.
El equipo formado por kinesiólogos, enfermeros, profesores de educación física, auxiliares y administrativos ha culminado el primer semestre del año con un total de 9200 prestaciones. Esto comprende distintas áreas, como ser consultorio externo, internación 3 – 4 – 5, oncología y los distintos programas que se ejecutan en el gimnasio terapéutico: Rehabilitación Cardiopulmonar; Neurología y Amputados; Traumatología; Diabetes y Club de columna.
Desde el Servicio también informaron que las patologías más frecuentes durante este periodo del año fueron secuelas neurológicas y traumatológicas, logrando en la mayoría de los casos una rápida reinserción en la vida social, laboral y familiar de cada persona.
El Área diariamente cuenta con una amplia demanda de pacientes derivados tanto de la capital como del interior provincial, a los cuales se les brinda un enfoque global e interdisciplinario, para ello actualmente cuenta con 4 consultorios equipados con magnetoterapia, electroestimuladores, ultracrioterapia, presoterapia, laserterapia todo de ultima generación como asítambién el gimnasio terapéutico que con la ampliación realizada durante este año y el nuevo equipamiento como ser cintas y bicicletas, permitieron aumentar la cantidad y mejorar la calidad en la rehabilitación de los pacientes.