El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, presidio una activa agenda de trabajo por comunidades del extremo noroeste, a la vera de la ruta 86, valorando que pudo apreciar en territorio la efectiva inclusión social y territorial de toda esa vasta región.
Expuso que se trata de una valoración coincidente con los principales dirigentes políticos, sociales y representativos habitantes de los más diferentes sectores comunitarios de las poblaciones visitadas que brindaron testimonios concluyentes en ese sentido.
Los jefes comunales de El Chorro, Oscar Blasco, de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta y de Guadalcazar, Oscar Mendietta, además de un hijo de pioneros en la zona, Juan Carlos Lavaque, además de equipos técnicos, acompañaron en esta gira al ministro y en las reuniones de trabajo con los productores de esa franja del territorio.
Expuso Quintana apreciar en “toda su dimensión la que fuera una zona noroeste inaccesible ahora completamente transformada, con las condiciones para vivir y desarrollarse, integrados social y territorialmente a la provincia. No hay comunidad donde no se erijan obras de gobierno”, sostuvo.
Pondero que “el pavimento sobre la ruta 86 fue una bisagra que modifico todo, por eso no extraña que en cada comunidad se ubique al gobernador Gildo Insfran como el gran constructor de la historia grande de Formosa en general, y de esta región en particular”.
Explico que los lugareños aprecian disponer las 24 horas del servicio eléctrico, o Internet con wi-fi en espacios públicos, obras como centros de salud y escuelas con albergues, e incluso la habilitación de la nueva Unidad de Asuntos Rurales en Puerto Irigoyen.
“Fueron muy enriquecedoras las reuniones con los productores de la banda norte de los departamentos Ramón Lista, Bermejo y Patiño, a quienes ampliamos la asistencia con alimento para su hacienda (rollos y semillas de algodón), ya que en esa zona hubo afectados por las inundaciones”. Expuso que coordinamos en “trabajar para que dispongan de más reservorios a partir de convenir en que debemos seguir fortaleciendo la cantidad y la calidad de agua para los productores en el predio: primero para consumo familiar y en simultáneo para sus animales”.