El administrador del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), el ingeniero Julio César Vargas Yegros, subrayó que las obras de optimización y ampliación de las redes maestras y de distribución de agua potable en Comandante Fontana permitirán que el vital líquido llegue a los domicilios con una excelente calidad y la presión adecuada.
«Estamos continuando las tareas que oportunamente se iniciaran en Comandante Fontana hace unos años, que consistieron en optimizar y renovar en forma total el servicio que se venía prestando en esa localidad», refirió el funcionario.
Básicamente, explicó, «lo que haremos es mejorar la distribución, ya que si bien casi toda la planta urbana tiene instalada la red, en algunos sectores hay pequeños diámetros, lo que dificulta mucho la llegada del agua a los domicilios o si llega lo hace con muy poca presión. Entonces, cuando decimos optimizar se van a instalar cañerías de mayor diámetro para que se distribuya mejor el vital líquido».
Finalmente, señaló que «todas estas obras se están iniciando ahora y tienen que estar concluidas antes de fin de año», aclarando que «los trabajos se van haciendo por sectores y en la medida que se vaya completando cada tramo se va habilitando gradualmente», concluyó.