Embarazadas de la localidad de General Güemes accedieron una vez más a los controles de la Red Provincial de Ecografías, como parte del seguimiento y las evaluaciones prenatales que se lleva adelante a las mujeres en gestación con el objetivo de cuidar la salud del binomio madre – hijo.
El accionar sanitario fue concretado por un equipo de ginecólogos y obstetras de la red que se trasladó hasta la localidad y trabajó en conjunto con profesionales del hospital de San Martín 2 y de General Güemes respectivamente.
Referentes de la Red detallaron que fue un operativo coordinado con los profesionales locales, en el que realizaron controles obstétricos “En este caso se trata de ecografías programadas, que se realizan en cada trimestre del embarazo y forman parte de un conjunto de controles prenatales destinados a detectar a tiempo cualquier irregularidad que ponga en riesgo a la mamá o al bebé”.
Asimismo agregaron que este estudio de diagnóstico por imagen permite visualizar el desarrollo normal del bebé hasta el momento del parto “siempre apuntando a que sea a término para evitar complicaciones en ese niño”.
Las ecografías fueron acompañadas por una serie de consejos que se brindaron a las futuras mamás para que disfruten de un embarazo saludable. Entre estos fueron remarcados “la alimentación sana, tener el calendario de vacunas al día, hacerse los controles médicos periódicos como también todos los estudios complementarios indicados”.
El seguimiento a través de los estudios por imágenes permite que la embarazada tenga un diagnóstico temprano. A la vez, esto determinará en casos necesarios la intervención necesaria del equipo de salud con un tratamiento oportuno que contribuya a corregir cualquier patología, prevenir la evolución de otras más graves y disminuir los riesgos de salud de la madre y el niño por nacer.