En el marco de una reunión realizada este lunes por la tarde en la comunidad de Vaca Perdida, a unos 530 kilómetros al oeste de la provincia (departamento Bermejo), el gobierno provincial consensuo con pobladores criollos y aborígenes tobas, el paquete de obras a realizarse en la zona critica del rio Pilcomayo.
Representantes de más de una decana de comunidades aborígenes tobas y criollas que fueron las afectadas por la ultima crecida del rió, asociaciones de productores, estuvieron dialogando por espacio de casi cuatro horas con el coordinador del PEP, Aldo Ingolotti, el diputado provincial Roberto Vizcaíno y los equipos técnicos del estado provincial.
Por su parte, el legislador provincial significo que “expusimos la decisión del gobernador Gildo Insfrán de no parar con los trabajos, y acelerar todo lo necesario antes del periodo de aguas altas que se da a fines de diciembre y principios de enero de 2019. Les expusimos sobre todo lo que se vino haciendo en este tiempo en cuanto a estudios topográficos y nuevas variables analizadas. Y resulto gratificante el haber conjugado criterios y por supuesto el fuerte compromiso de aborígenes y criollos en acompañar todo este proceso de trabajo”.