Los trabajos que en el marco de la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya se vienen realizando ininterrumpidamente durante todo el año, este jueves abarcarán varios barrios de la capital de manera simultánea, tal como se dio a conocer desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa.
De esta manera, numerosas labores de prevención se desarrollarán en distintos sectores de la ciudad, tanto en domicilios particulares como en espacios públicos: calles, plazas, pasajes, entre otros.
Brigadistas al mando de vehículos especialmente equipados recorrerán este jueves los barrios: Carlitos Juniors, Santa Isabel, Pompeya, Villa del Carmen, Laura Vicuña, 16 de Julio, La Nueva Formosa, Sagrado Corazón de María, 12 de Octubre, Lote 111, El Quebrachito, Liborsi, San Juan Bautista, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Sian, Divino Niño, Mariano Moreno, La Pilar, Obrero, Virgen del Rosario, Incone, La Alborada, Irigoyen, Illia I y II, 17 de Octubre, El Hornero, Cono Sur, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I y II, Libertad, Coluccio, San Isidro Labrador, Virgen Niña, Malvinas, además de predio y alrededores de la UNAF.
Asimismo, serán visitadas las casas de los vecinos de los barrios: 8 de Octubre, Vial, 8 de Octubre Bis, San José Obrero e Independencia. Allí se efectuarán fumigaciones con motomochilas en las dependencias de las viviendas (patios, interior y alrededores). Asimismo se dialogará con los vecinos difundiendo las medidas que deben cumplimentarse para evitar los criaderos de mosquitos y prevenir así la enfermedad del dengue; y se entregarán repelentes.
El área de Vectores y Zoonosis dependiente de la cartera sanitaria provincial insta a las familias al cumplimiento de una serie de medidas como: desechar todos los recipientes que no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros).