«En este receso invernal las escuelas continúan abiertas porque el funcionamiento de los comedores escolares no se detiene», subrayó la directora de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Cultura y Educación, la profesora Olga Lotto.
A tal efecto, indicó que «se han organizado turnos en las distintas instituciones escolares con los docentes y los equipos de conducción para asegurar el servicio nutricional durante estas dos semanas de receso vacacional de invierno».
Consultada respecto de la modalidad, explicó que la misma es «a plato servido dentro de los comedores para asegurarnos de que el niño consuma los nutrientes necesarios del día».
De todas maneras, señaló que «hay casos especiales y si por algún motivo no pueden acercarse a la institución también son atendidos».
«Todo está programado para servir el desayuno y el almuerzo y proveerles a los chicos de algún lácteo necesario llámese yogurt, leche o chocolatada, con el pan o la factura de la ración correspondiente para que lleven», detalló.
Sobre el reciente anuncio del gobernador Gildo Insfrán de aumentar en un 30% los fondos para el Plan Nutricional Escolar, destacó la funcionaria que «fue una actitud que debemos destacar y reconocer, ante la gran crisis que está atravesando nuestro país».
«El hecho de incrementar en un 30% los aportes para los comedores es de suma importancia, ya que aumentará y mejorará la ración diaria que consumen los niños», remarcó Lotto.
Finalmente significó que «hay que reconocer y agradecer lo que nos facilita el Gobierno de la provincia, en este momento. Sabemos lo que es ir hoy al supermercado y los altos costos de los alimentos. Nuestros niños están asegurados, por el corazón con el que trabaja nuestro gobernador Insfrán y sus ministros, quienes están atentos a la necesidad del pueblo».