El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que acudirá a la Justicia para frenar la multa de 810 millones de pesos que anunció el ministerio de Trabajo nacional a la obra social del gremio.
Y es que en su calidad de vicepresidente de Independiente que jugaba este viernes en la ciudad vino a Formosa y no podía dejar de “venir a su casa” que es el sindicato local de camioneros, donde justamente brindo una conferencia de prensa este viernes al mediodía.
“Es un nuevo ataque del gobierno nacional”, acuso sobre la sanción nacional, aludiendo a lo llamativo de que antes que se los notifique, “sus voceros, caso Clarín, La Nación e Infobae ya publicaron sobre la sanción impuesta”.
Dijo que la decisión “es parte de la secuencia de ataques de nuestro gremio desde noviembre del año pasado cuando junto a varias organizaciones rechazamos la reforma laboral que el triunvirato (por la conducción de la CGT) tenía pactada con (Jorge, ministro de Trabajo) Triaca”.
Insistió en que la multa es “para doblegarnos, porque tampoco firmamos el acuerdo del 15% de la suba salarial, no aceptamos la rebaja del convenio colectivo de trabajo, rechazo a los tarifazos y aumentos de despidos”.
“Como Hugo Moyano, nuestra organización no se arrodilla y nunca se va arrastrar como lo hicieron otros dirigentes gremiales que con dos tapas de Clarín salieron corriendo a firmar el 15%, salen con estos ataques sin sentido, nos atacan de esta forma”, expuso.
Sostuvo que se trataba de “una multa vergonzosa por seis asambleas en empresas que no querían pagar el bono de fin de año que les corresponde”, y la atribuyo además que “como viene el FMI y este gobierno siguiendo con su lineamiento le tenía que mostrar la multa al gremio más importante del país. Le tienen que decir miren como disciplinamos señora jefa”.