El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, presidio la evocación en memoria del Oficial Principal de la Policía provincial, Gustavo Ramón Bini, fallecido hace nueve años en cumplimiento del deber.
Fue en la subcomisaria del barrio Colluccio a la que se le instituyo el nombre del efectivo fallecido trágicamente, donde además asistió el jefe policial, comisario general Walter Arroyo, la plana mayor de la institución, además de los familiares más íntimos, se unieron en esta conmemoración que anualmente se renueva.
Bini falleció en una “valerosa acción de entrega por amor al prójimo en cumplimiento del deber”, anualmente en la plaza de armas de la dependencia policial, donde se erige un monolito que perpetúa la memoria del malogrado oficial policial, se dan sentidos testimonios de respetuoso homenaje.
Se recordó que perdió la vida “un día domingo a las 9 de la mañana cuando una persona desequilibrada con un arma en la mano acabo con su vida. Y era alguien que el oficial conocía porque ya en varias oportunidades debió intervenir en el mismo barrio por algunas actitudes de esta misma persona”.
Otro aspecto que se significo fue “las ganas de trabajar hicieron que Bini fuera en su moto a la actuación en el barrio 12 de Octubre, y ni bien se saco el casco recibió el disparo en la calle. Fue un hecho tristísimo y angustioso, y que incluso sirvió para reforzar la consigna de no más patrullajes individuales sino en grupo y con mucho despliegue de efectivos y vehículos como sucede en los últimos años”.
González destacó que “se trató de un acto muy sentido, recordando a quien perdiera la vida en cumplimiento del deber”.
Expuso que “todas los recordatorios de este tipo que tenemos en la institución provincial, de quienes dieron la vida en cumplimiento al juramento que habían asumido y en el ejercicio de sus deberes, son muy sentidos porque evocamos a quienes ofrendaron lo más importante que tenían en defensa de los ciudadanos.