Con el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada colmado de jóvenes profesionales acompañados de sus familias, 70 nuevos profesionales fueron incorporados a la planta del sistema de salud público provincial, sumando más de 220 ingresantes en lo que va del 2018. El acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Dr. José Luis Décima a quien lo acompañaron otras autoridades provinciales, y directivos de centros de salud y hospitales de capital e interior.
Durante la emotiva ceremonia el titular de la cartera Sanitaria expresó su alegría por compartir tan significativo día junto a quienes se encontraban recibiendo sus resoluciones de jornalización. Asítambién resaltó la presencia de las familias que acompañaban a quienes se iniciaban en la carrera sanitaria pública.
“La crisis económica que golpea a todo el país afecta también a los formoseños, pero esta realidad de la que hoy somos participes, en la que cientos de jóvenes acceden a un trabajo digno pudiendo ejercer la profesión para la que se han formado, genera una enorme alegría. Hace unos días estábamos entregando equipamientos médicos, valuados en 38 millones de pesos, en hospitales de referencia provincial como: el Central, la Madre y el Niño y el Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón”. Estas son demostraciones claras de que para el gobernador GildoInsfrán, la salud en Formosa es una cuestión de Estado. Este es un gobierno sensible que piensa y cree en la gente”, afirmó Décima.