El gobierno provincial a través de una acción conjunta de varias esferas estatales, renovó su presencia en la localidad de Ingeniero Juárez para asistir con kits de herramientas a varias asociaciones de trabajadores aborígenes del sector.
Junto al intendente lugareño, Rafael Nacif, estuvieron los directores de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete,, Federico Muracciole, el de Asociativismo de la provincia, Javier Capra, encabezando este encuentro con ladrilleros con quienes se dialogo y se les entrego los kits que constan de mesas de corte, carretillas, palas y rollos de polipropileno; que beneficiarán y facilitarán la labor productiva estos diferentes grupos de cooperativas de trabajo con asentamiento de sus actividades en distintas comunidades del departamento Matacos
En primer término, dos de los beneficiados, Urbano Arias y Fidelino Salustiano resaltaron la importancia de esta asistencia porque les permite aumentar en cantidad y calidad su producción. “Agradecemos el trabajo del Gobierno provincial, la municipalidad y el Concejo Deliberante de Ingeniero Juárez, por ocuparse de las necesidades de los ladrilleros y sus familias”, dijo Salustiano.
Este es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado entre la subsecretaría de Economía Social del ministerio de Economía, la dirección de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Municipalidad del Ingeniero Juárez. Con ello, se promueve la creación de fuentes genuinas de trabajo, buscando beneficiar y acompañar con políticas de inclusión social a los sectores más relegados, sobre todo en estos tiempos donde priman políticas netamente neoliberales a nivel nacional.
“La planificación y el trabajo coordinado entre los distintos organismos del Estado provincial resultan fundamentales para potenciar los recursos que se disponen y se distribuyen, para el mayor beneficio del pueblo formoseño”, sostuvo el director Muracciole.
En el cierre, el intendente de la localidad, Rafael Nacif enfatizó en que “mientras el Gobierno nacional lleva a delante un fuerte ajuste sobre los que menos tienen para hacer frente a la crisis que ellos mismos generaron, el Gobierno de Gildo Insfrán tiene las cuentas ordenadas y, por eso, puede desarrollar estas políticas de promoción social”.