El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, fue categórico al referirse a la difícil actualidad que atraviesa el país y puso de manifiesto la gran labor que se viene desarrollando en Formosa. Recordando un viejo apotegma del líder del Justicialismo, hizo hincapié en la importancia de la lealtad en momentos donde se transitan caminos sinuosos y oscuros.
“El Gral. Juan Domingo Perón nos decía entre sus tantas enseñanzas: ‘El que tenga intereses personales que nada tienen que ver con el bien común, que se saque la camiseta de peronista y se vaya’. Así de simple”, aseguró Basualdo en una entrevista reciente a medios locales.
Estas palabras tienen como caja de resonancia las afirmaciones de semanas atrás de un intendente –del centro provincial– que propuso armar un nuevo frente político dentro del peronismo formoseño de cara a las elecciones de 2019. Además de los vaivenes de legisladores provinciales que vienen probando acercamientos con el sector de Cambiemos.
“Los que ya están pensando electoralmente me parecen irresponsables, porque con esta actualidad, con las medidas que está tomando este Gobierno Nacional y las consecuencias que ya están trayendo para el conjunto de los argentinos, debemos trabajar fuertemente ahora”, afirmó el intendente.
Sobre este escenario, Basualdo dijo estar “en un ciento por ciento de acuerdo y en apoyo al gobernador Gildo Insfrán, que a pesar de este presente sombrío sigue trabajando con políticas públicas que alcanzan todos los rincones de Formosa y tienen como centro a cada uno de los formoseños que habitan nuestro territorio”.
“A pesar –ejemplificó– de una medida muy dura para los municipios como es la eliminación del Fondo de la Soja que decretó el presidente Macri esta semana, que repercutirá como un recorte más entre todos los que están produciendo. Pero aun así desde Formosa y con la firme convicción de nuestro Gobernador, vamos a seguir trabajando”.