“Estamos en el camino correcto” reza el título del pronunciamiento de empleados bancarios que como lo hicieran hace más de tres meses atrás, renovaron su pronunciamiento a la candidatura a gobernador del doctor Gildo Insfrán para el periodo 2019-2023.
Los dirigentes sindicales y bancarios en general identificados dentro de la comisión gremial interna del Banco de Formosa S.A. que encabeza Miguel Ángel Medina, presentaron en sociedad durante un encuentro mantenido en El Colorado, la candidatura de Insfrán para el período 2019/2023.
Ahora dijeron en su pronunciamiento estar convencidos que “ésta decisión gremial es la mejor que hemos tomado y que el Gobernador Insfrán debe, a nuestro criterio, volver a ocupar la primera Magistratura Provincial en el periodo 2019/2023, por las siguientes razones: “Gildo Insfrán representa el mejor devenir para los Formoseños. Durante su gestión demostró siempre su capacidad de gestión, aun en las mayores adversidades, para resolver cualquier problema que se ha presentado, sin recurrir jamás a políticas que dañen de cualquier manera a algún formoseño. Hoy, que vemos un gobierno nacional insensible, que ajusta sobre los que menos tienen mientras sus políticas enriquecen a una pequeña minoría privilegiada, el gobernador Insfrán continúa llevando adelante un modelo de inclusión social y de desarrollo de infraestructura con recursos propios producto de la buena administración, que redunda en la mejora permanente de la calidad de vida de todos los formoseños vivan donde vivan”.
Afirmaron asimismo que “como empleados bancarios conocemos lo que significan las deudas. Por ello, resaltamos la decisión política y capacidad de gestión del Dr. Insfrán de solucionar para siempre el problema de la deuda pública provincial. Cuando el gobernador Insfrán asumió, la provincia debía el 140% de sus ingresos totales anuales, tenía el 98,05% de la coparticipación embargada y utilizaba el 7% del presupuesto en pagar solo intereses de la deuda provincial. Hoy Formosa no tiene deuda”.
Al mismo tiempo significaron que “antiene superávit fiscal hace más de 17 años y utiliza el 100% de sus recursos en políticas públicas y obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los formoseños. Solucionar el problema de la deuda es lograr Independencia Económica, fundamental para tener Soberanía Política y construir Justicia Social”.
Otro aspecto subrayado fue su consideración de que “la producción es un pilar fundamental del modelo formoseño. Las políticas públicas desarrolladas desde el PAIPPA y el ministerio de la Producción para acompañar a los productores agrícolas y ganaderos formoseños, permiten el acceso a la tecnología, a créditos preferenciales y subsidios, insumos fundamentales para el desarrollo productivo tales como semillas y fertilizantes; así como el financiamiento de cadenas productivas como por ejemplo el cultivo de algodón o los remates ganaderos”.
Asimismo significaron que “en Formosa la educación es una cuestión de Estado. El Gobernador dijo y demostró que la educación es el nuevo rostro de la Justicia Social. Las 1335 escuelas de todos los niveles construidas a lo largo y ancho de la Provincia, garantizan igualdad de oportunidades a cada Formoseño viva donde viva”.
Resaltaron que “la provincia de Formosa otorgó este año el mejor incremento salarial a empleados estatales en todo el país. En nuestra Provincia, esta asegurado el pago de haberes el último dia hábil de cada mes y el Dr. Insfrán brindó la tranquilidad a los formoseños de que el pago de salarios está garantizado para todo el año 2018 incluyendo el aguinaldo de diciembre. Esto cobra mayor relevancia en el actual contexto económico nacional de despidos, reducción de la coparticipación, ajustes permanentes y volatilidad e imprevisión de la economía argentina”.