Intendentes como Mario Brigonole de El Colorado y Juan Carlos Gómez de Herradura, critican que dirigentes formoseños avalen la eliminación del Fondo Sojero, mencionando específicamente al senador Luis Naidenoff entre los que “mienten aviesamente y se burlan del pueblo al que dicen representar y defender”.
El jefe comunal coloradense Mario Brignole, reprochó las declaraciones del senador formoseño de la UCR-Cambiemos Luis Naidenoff, quien defendió la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Solidario Federal de la Soja, por exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo cual las provincias sufrirán un importante recorte de recursos.
«Él es de mi pueblo, pero le quiero decir a Naidenoff que con el Fondo Sojero nuestra localidad ha tenido la posibilidad de construir 21.115 metros lineales de pavimentación urbana, con todo lo que eso conlleva, por ejemplo, darle trabajo a los coloradenses», expuso el jefe comunal.
Puso de relieve que «en cada turno de seis horas donde tiramos el hormigón estamos dándole trabajo a entre 45 y 50 coloradenses. Además, con el ‘Compre Local’, para construir esos más de 21 mil metros lineales de pavimento urbano, los corralones de nuestra localidad tienen la posibilidad de vender la arena, la piedra, la cal, el cemento, etcétera».
«Ellos viven en una burbuja», reprochó, remarcando que «Naidenoff no viene hace mucho tiempo a nuestra localidad, no sabe lo que ha crecido esta comunidad con esta herramienta y el beneficio que da a tantos coloradenses».
Subrayó que «el Fondo era realmente federal porque llegaba hasta el interior profundo de la Argentina. Para El Colorado, por ejemplo, en 2016 significó unos $7.881.000, para 2017 unos $8.730.000 y en lo que va de este año más de $5.000.000. El tema es que ellos tienen otro pensamiento: han dolarizado los medicamentos, los alimentos y las tarifas energéticas, pero han pesificado los salarios. Entonces, tenemos una tremenda devaluación interanual del dólar que llega al 91%, significando que el que salió perdiendo en todo esto, por la política económica que implementa Mauricio Macri, es el pueblo argentino».