El recientemente inaugurado gimnasio terapéutico en la nueva urbanización Lote 111, albergo la primera de varias jornadas donde especialistas médicos brindaron una atención preferencial a personas, sobre todo niños, con algún tipo de discapacidad.
Se trata de la apertura de una de las facetas que dispuso el ministerio de la Comunidad en brindar un servicio integral a personas que necesiten la rehabilitación de algún tipo en la nueva urbanización donde habitan a partir de que el gobierno les entrego un lote con modulo y habitacional y servicios básicos.
Quien acompaño a los médicos fue el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, quien explico que cuando se hicieron los relevamientos sociales en los asentamientos precarios para determinar las familias con prioridades para acceder a los módulos habitacionales, se situó como uno de los requisitos de primacía a los que tenían varios hijos, algún mimbro con discapacidad, enfermos congénitos o tercera edad.
“Se detecto a un centenar de familias con diferentes problemas, entre ellos una veintena de niños recién nacido hasta tres años, donde se hace necesario una atención en la estimulación temprana que estamos coordinando con el ministerio de Educación su implementación”, indico. Expuso que “en las otras 80 familias había algún integrante con determinada discapacidad, para lo cual se dispuso que los especialistas de las diferentes ramas estuvieran atendiéndolos, entre ellos una cardióloga infantil, neurología, traumatología infantil y oftalmología”, anticipando que la asistencia
Continuara la próxima semana con otras especialidades que den demanda a la atención de patologías detectadas.
Significo que “de esa manera además de dar respuesta a cada caso, contribuirá al otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad que les permitirá acceder a una serie de beneficios como la pensión y la atención en cada nosocomio en particular. Es parte de la política de inclusión social centrada en el ser humano que impone este modelo político”.