“Entorno laboral saludable”, es decir brindar información y capacitación al personal de la administración pública provincial, es parte del programa lanzando por el gobierno provincial a través de la subsecretaria de Recursos Humanos.
Esta programa, de acuerdo a lo explicado por la subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente de la Jefatura de Gabinete, cuya titular, licenciada Gladis Mazza, el objetivo es generar no solo la prevención sino la concientización en cuestiones de salud en el entorno laboral, además de entrenar a los empleados como proceder ante siniestros en el espacio de trabajo.
Se concretaron las dos primeras jornadas con disertantes que fueron profesionales del SIPEC, otros que prestan servicios en el área de Inmunizaciones y el calendario de vacunas gratis,d el departamento Bomberos y la Auditoria Medica haciendo hincapié en prevenir enfermedades que pueden ser evitadas.
Aquí vale asistir, no sirve que el compañero me cuente después, es algo de enorme valor e incluso de utilidad en el hogar y cualquier otro ámbito de la comunidad.
«Apuntamos a que como trabajadores y personas responsables podamos actuar de la mejor manera durante el tiempo que demande la llegada de los respectivos servicios», expuso.
Explicó que «las jornadas estuvieron dirigidas a empleados de la Administración Pública, en esta oportunidad a los agentes de toda la Casa de Gobierno», ya que la idea según comentó es ir extendiendo a otras esferas gubernamentales.
«Se trata de un conocimiento que puede hacer la diferencia o darnos la oportunidad de salvar una vida o la propia, no solamente en un entorno laboral, sino también en un ámbito familiar, cuando estamos de viaje o andamos por la calle», remarcó la subsecretaria Mazza, anticipando que “luego vamos a definir los simulacros de evacuación por fuego en el edificio de la Casa de Gobierno».