Alumnos de la escuela primaria 491 “Estanislao del Campo” del barrio 12 de Octubre, participaron de una charla en la que se promocionaron numerosos hábitos saludables que hacen a la calidad de vida y al mismo tiempo para evitar el desarrollo de enfermedades, especialmente las denominadas enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).
En el encuentro destacaron la importancia que tienen la buena alimentación y la actividad física dentro de los tantos hábitos sanos que una persona debe cumplir cada día. Sobre los alimentos aseguraron que deben consumirse “de manera equilibrada, en las porciones y cantidades sugeridas por día” y que deben elegirse los que son “ricos en nutrientes como las futas y verduras”, aclarando que “deben repartirse en las cuatro comidas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena).
Otra de las recomendaciones fue evitar o reducir al mínimo el consumo de las comidas llamadas “chatarras” citando en este grupo a las hamburguesas, panchos, fiambres, embutidos, snacks, empaquetados, golosinas y otros; explicando que estos alimentos “contienen muchas grasas, azúcares y otros componentes perjudiciales para la salud”.
También se refirieron a la necesidad que tiene el cuerpo de hacer alguna actividad física, por un lado “para eliminar las calorías consumidas por demás y que necesitan ser quemadas para no acumularse”. Para mantener un peso saludables y los músculos y articulaciones en óptimas condiciones.
“Mejora nuestra circulación sanguínea y la oxigenación de nuestro organismo” –detallaron- sobre los tantos beneficios que tiene el ejercicio físico como: caminar, trotar, bailar, nadar, andar en bicicleta y otros similares de esfuerzos leves a moderados “que son los más aconsejables para todas las edades”.