Los trabajadores de Crucero del Sur iniciaron este miércoles 15, desde las cero horas, un paro total del servicio de transporte urbano debido a que la empresa no les depositó los sueldos.
Diego Mendoza, representante de la Seccional Formosa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), comentó que «desde el viernes pasado que estamos declarados en estado de alerta y movilización, por lo cual ese mismo día se había hecho una asamblea con un grupo de trabajadores».
«Luego salieron a seguir trabajando, el fin de semana no hicimos nada, este lunes esperamos la buena predisposición de la empresa para que pueda cumplir con el sueldo del trabajador, lo cual no fue así, por lo que nos vimos en la obligación de hacer un reclamo administrativo ante la Subsecretaría de Trabajo, donde dejamos asentado que si el día martes 14, a las 18 horas, no depositaban los haberes hacíamos un paro total de actividades a las cero horas. Y eso es lo que está ocurriendo ahora», indicó.
Dijo que «estamos todos en la empresa esperando alguna novedad sobre nuestros sueldos. Lo que no se abonó es el mes de julio a la totalidad de los trabajadores».
«La totalidad de los empleados está de acuerdo con esta medida de fuerza y estamos esperando que se pueda destrabar este conflicto. Estamos todos juntos en el reclamo», añadió en ese sentido.
Mendoza manifestó que «la empresa dice que tiene bloqueada una cuenta, un problema técnico, y que por eso no deposita el dinero. Pero lo cierto es que el trabajador quiere cobrar su sueldo. Estamos al día 15 del mes de agosto y el sueldo no aparece».