El profesor Víctor Giménez, secretario general de la Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR), refirió que «el paro en reclamo de un aumento salarial comenzó el martes 21 y se extenderá hasta este viernes 24 de agosto, afectando el dictado de las clases y no la toma de exámenes».
Son más de 55 las Universidades Nacionales de todo el país las que están llevando adelante esta medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 30%, con una cláusula gatillo que actualice los haberes, en caso de que el alza de precios supere ese porcentaje. La misma es impulsada por las Federaciones Conadu y Conadu Histórica, que rechazaron la oferta propuesta por el Gobierno Nacional del 15% y la aplicación de un incremento a cuenta de un futuro acuerdo.
Al referirse a la situación de la UNaF, el profesor Giménez señaló que «sólo dos Facultades han iniciado el cuatrimestre el 21 de agosto: la de Recursos Naturales (FRN) y Salud (FCS). Tanto Humanidades como Administración (FAEN) están con mesas de exámenes».
Indicó que la medida de fuerza se debe a que «nuevamente la oferta salarial del Gobierno Nacional fue del 15%, lo cual es insuficiente», reprochando que «lo único que hicieron fue reducir el número de cuotas, que esta vez fue de tres en lugar de cuatro».
«A nivel local, en las dos Facultades, el paro está afectando a alrededor de cinco mil alumnos», advirtió finalmente.