Este jueves en el seno del Consejo Profesional, y en ceremonia presidida por su titular, doctora Olga Yanzi, prestaron juramento ocho nuevos profesionales del derecho. Se les dio la bienvenida a los flamantes matriculados y los instó a asumir un compromiso en pos del buen cumplimiento del derecho en el foro local.
Participaron autoridades de la Comisión de Mayores y estuvieron presentes los doctores Eber Wilson Solis, presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados y Yanina Estigarribia, vicepresidenta, quienes luego de la jura charlaron con los flamantes letrados sobre la profesión.
Yanzi los llamó a trabajar seriamente para “jerarquizar el quehacer diario de la Abogacía”, y que se “desempeñen con respeto, seriedad y responsabilidad”, para que el servicio de Justicia sobresalga en los estándares de las planas profesionales a lo largo y ancho de la Provincia.
Expuso su beneplácito por el crecimiento institucional del Consejo de la Abogacía, que año a año incrementa su matrícula, contando con profesionales de excelencia y capacidad.
La ceremonia de juramento, consistió en la entrega de las “Matriculas” correspondiente a los ocho nuevos profesionales incorporados, “Título Profesional” que queda registrado, “Materiales” relativos al Consejo, “Ley de Creación del Consejo”, “Código de Ética Profesional” y “Ley de Honorarios”.
Asimismo, Olga Yanzi, valoró el constante esfuerzo de gestión académica institucional, que tiene como objeto que los nuevos y antiguos matriculados accedan de manera “gratuita” a cursos de capacitación dictados por profesionales de vanguardia.
Como titular del Consejo Profesional de la Abogacía, que nuclea a profesionales de toda la Provincia de Formosa, Yanzi valoró el conjunto de tareas en las sedes institucionales ubicadas en la ciudad de Clorinda, y en Las Lomitas.