Convenio de cooperación entre el municipio de Las Lomitas y el ministerio de Gobierno a través de la Policía de la Provincia, que comprende una cooperación a fin de trabajar en la seguridad y control del tránsito en esa jurisdicción distante a 300 kilómetros al oeste de la ciudad.
El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, el intendente de lomitense, Atilio Basualdo y el jefe de Policía, Walter Arroyo, fueron los que rubricaron lo acordado en el marco de un acto realizado en la sala de reuniones del cuarto piso de la sede gubernamental.
Expuso el jefe comunal la “necesidad de organizar y reordenar todo el transito en nuestra ciudad, y recurrimos al ministerio de Gobierno que dispone de un área específica con profesionales altamente capacitados y todos los equipos que se requieren para esta tarea
Incluso se trata de entrenar a nuestros inspectores y que los agentes policiales que prestan servicios en Las Lomitas dispongan de las atribuciones que corresponda para intervenir en este trabajo conducente a una mayor y efectiva seguridad vial que tiene como destinatario final la gente”.
Señalo Basualdo que “el municipio lomitense dispone de un cuerpo de transito, el cual trabajara de manera coordinada con los efectivos policiales, quienes a su vez capacitaran a nuestro personal a través de los profesionales competentes”.
Admitio que “uno de nuestros graves problemas es el transito a partir de un crecimiento muy grandes de nuestro parque automotor”, para exponer optimista en que “confiamos en que esta decisión de recurrir a los que saben será fundamental en resolver esta situación”.
“Se trata de una tarea de abordaje integral, desde los controles a vehículos y motos, que estos estén registrados, el uso del casco, el conducir responsable, respeto a las normas, ordenar el sentido de las calles y en fin, todo lo que contribuya a un tránsito seguro”, concluyo explicando el intendente.