Miembros de la mesa de conducción de la Concertación FORJA de Formosa, encabezados por su presidenta, Dra. Silvina Jouliá, expuso el pronunciamiento partidario de apoyo al gobernador Gildo Insfran.
Lo hizo junto al vicepresidente Javier Mujica al participar en el club Don Bosco de, Resistencia (Chaco) del cierre de las actividades realizadas por este movimiento político en el marco de la conmemoración los diez años de vida, el que col¿nto con la presencia de cientos de dirigentes y militantes de distintos sitios del país.
Del festejo participaron las autoridades nacionales y contó con destacadas figuras partidarias como la del presidente de FORJA, Gustavo Lopez, el intendente de la ciudad de Río Grande y candidato a gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella, y la diputada provincial del Chaco Gladys Cristaldo.
Además de discutir los próximos pasos de esta fuerza política expresaron su repudio a la entrega de la soberanía nacional a través de la sumisión ante el Fondo Monetario por parte del actual gobierno nacional.
La mesa de conducción provincial de FORJA, con la firma de Silvina Jouliá y Javier Mujica denunciaron la “persecución política al gobernador Gildo Insfrán, orquestada a través de un Poder Judicial sumiso a los intereses del centralismo porteño, que pretende infundir temor a quienes se encuentran elaborando un proyecto alternativo a esa visión económica que solo favorece a la pampa húmeda, en desmedro del federalismo y que afecta a los intereses de las provincias”.
“Sabemos que el gobierno nacional que preside Mauricio Macri representa a los grupos concentrados del poder económico y sus políticas afectan a los sectores más desprotegidos, incluida a la clase media que siente que día a día sus ingresos son afectados por una economía en recesión y las pequeñas empresas golpeadas por los tarifazos y la inflación”, expusieron críticos.
En la mima línea dijeron que “también sabemos que las minorías conservadoras persiguen a los líderes populares que defienden los intereses de la población ante las decisiones políticas de los grupos concentrados de poder, que solo pretenden ganar más dinero a costa del sufrimiento del pueblo argentino”.
Concluyeron diciendo que “es natural que las gestiones políticas de nuestro gobernador constituyan una amenaza para los poderosos que hoy tienen a Mauricio Macri para darles todo lo que quieren, aún a costa del hambre del pueblo, y es por eso que venimos a expresar todo nuestro apoyo al doctor Gildo Insfrán, porque reconocemos y valoramos su lucha inclaudicable a favor de nuestra provincia”.