El economista Jorge De Vido aludió a las razones de la renuncia de Luis Caputo al Banco Central de la República Argentina (BCRA), manifestando que «en estos tres meses no ha podido controlar el dólar ni la inflación».
El licenciado en Economía recordó que «Caputo, considerado como el ‘Messi del Gobierno’ por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de negociar con los holdouts cuando era secretario de Finanzas y quien le dio más de lo que pedían a los fondos buitres», sentenciando que también «fue el encargado de endeudar al país y el que emitió todos los bonos, entre ellos, el de los cien años».
Mencionó además que «tiene denuncias de los dos lados del mostrador, ya que venía del mundo de las finanzas, era un broker (operador financiero), se dedicaba a la compra y venta de activos y también participó como comprador del dólar futuro».
Se trata, dijo, de «una persona bastante cuestionada, pero ponderada por el jefe de Gabinete que pasó de secretario de Finanzas a ser ministro y luego, con la salida de Federico Sturzenegger, asume en el Banco Central y firma el primer acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)».
«En estos tres meses no ha podido controlar el dólar ni la inflación», reprochó el economista, remarcando que «el BCRA vendió reservas por aproximadamente 14.500 millones, es decir, casi la totalidad de los 15 mil millones que había recibido del FMI».