Atilio Zayas, uno de los 21 despedidos de la Delegación Formosa de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, reprochó que «este Gobierno Nacional no respeta nada, repudiamos todas estas medidas de ajuste y despidos que vienen implementando».
«Soy uno de los 21 despedidos de Agricultura Familiar, tengo casi 20 años de trabajo como técnico de terreno de Agricultura Familiar en la localidad de Villafañe, de donde soy oriundo», contó, agregando que «hace prácticamente tres años que soy miembro del Sindicato de ATE-CTA en Formosa, del Consejo Directivo Provincial, secretario de Formación y congresal nacional de la CTA».
«Este Gobierno Nacional no respeta nada, repudiamos todas estas medidas de ajuste y despidos que vienen implementando», aseveró.
Hizo notar que «nosotros, desde el comienzo de esta gestión nacional, llevamos adelante una lucha denunciando el vaciamiento institucional que ya se venía dando, vimos venir los telegramas de despidos en todo el país y hoy tenemos más de 500 compañeros despedidos y en Formosa somos 21».
Asimismo que «ya estamos trabajando en lo que serán las grandes marchas del 24 y el 25 de septiembre».
Vale aclarar que la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán un paro de 36 horas para el lunes 24 de septiembre que continuará durante todo el día siguiente en coincidencia con la medida de fuerza de la CGT, e incluirá una movilización a Plaza de Mayo.
«Escuchamos a los movimientos populares y vemos a los compañeros que están viviendo de una forma indignante por las medidas que toma este Gobierno Nacional. La plata ya no alcanza, la gente está pidiendo en comedores en los barrios, es lamentable la situación que se vive a nivel nacional», dijo Zayas, advirtiendo que «vamos a seguir en la calle y en la lucha. No nos van a parar».