Con un gran acto conmemorativo al que asistió el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, el Jardín de Infantes Nucleados N° 8 “Nuestra Señora de Lourdes” celebró este martes sus “Bodas de Plata”. Se trata de 25 años de vida institucional, con un presente que lo encuentra en plena expansión, atendiendo una amplia matrícula de niños.
Cabe destacar que el citado Jardín tiene su sede en el barrio Villa Lourdes y, como se trata de nucleados, congrega a jardines tanto de capital como de localidades del interior provincial.
Integran estos Jardines Nucleados, los que se indican a continuación: ‘La Gata Kitty’ del barrio Villa Lourdes; ‘Pinocho’, del barrio Itatí; ‘Las Abejitas’, del barrio San Pedro; ‘Trapito’, del barrio Vial; ‘Los Viajeritos’ de Mariano Boedo; ‘Burbujitas’, de Pastoril; ‘Papel Picado’, de San Hilario; y ‘La Casita Encantada’ de Mojón de Fierro.
“Se trata de un Jardín de Infantes Nucleados cuya sede central del Villa Lourdes nació acá y después, por necesidades de crecimiento habitacional, se crearon anexos que son llamados satélites en diversos barrios y hoy están cumpliendo 25 años de su nacimiento”, destacó el ministro Zorrilla.
Subrayó el funcionario que “no solamente se festeja a un jardín, sino a toda la comunidad educativa provincial; es el sistema educativo el que está de fiesta porque uno de sus miembros cumple años”.
“Esto es ratificar el criterio y el sentido que tenemos desde nuestro Gobierno provincial de que la educación es un sistema que comienza en el Nivel Inicial y termina, formalmente, al término de la Secundaria, pero luego están las oportunidades de crecimiento en la Universidad provincial y los institutos superiores para formación docente y técnica, y también todo lo que es la formación de adultos y la capacitación docente que es permanente y compleja, la cual no termina nunca”, manifestó.
Acentuó Zorrilla la importancia del Nivel Inicial ya que “es la puerta de entrada al sistema educativo”, marcando que el mismo “tiene que estar muy cuidado y seguro porque recibe por primera vez a una persona que sale de su ámbito familiar y entra a relacionarse con el resto del mundo”.
Por su parte, la directora del JIN 8, Yolanda Noemí Caballero, comentó que “estamos cumpliendo 25 años, felices con nuestras Boda de Plata, con la visita del ministro de Educación y la directora del Nivel”.
Rememoró que el Jardín “nació en la Escuela 290, después tuvimos nuestro propio edificio y desde el 2007 las re-inaguraciones de todos los jardines de salas de cuatro y cinco años”, recordando que el Jardín tuvo como primera directora a Alejandra Benítez y como vicedirectora a María del Carmen Díaz.