El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrila, realizó este miercoles la entrega de la obra de refacción y reacondicionamiento de la escuela secundaria 6 “Fray Mamerto Esquiú” de Pozo del Tigre. La fuerte intervención que ejecuto la provincia se dio a partir de verificarse problemas en la instalación eléctrica tiempo atrás.
“Esto que estamos entregando, es justicia social, es el derecho a la educación. Este albergue, techo, paredes renovadas, este nuevo sistema eléctrico que nos dio dolores de cabeza, y que nos puso en peligro, hoy está renovado, con los criterios que tiene que tener para que haya mayor seguridad para los estudiantes, docentes y todos los que vengan (…)”, dijo el Zorrilla.
Siguiendo la misma línea, la directora de la institución, María Luisa Abdala, expresó: “Ha llegado el día esperado por todos, el regreso a nuestra querida institución escolar, la hemos dejado en el mes de abril, pocos días después de iniciar el actual ciclo lectivo, porque el edificio había sufrido un problema en la instalación eléctrica, pero este acontecimiento que nos generó tantos sentimientos encontrados ya está en la historia institucional y personal de cada uno de nosotros.
Hoy, recibimos un edificio totalmente renovado (…) todo fue reacondicionado y refaccionado (…) ¡Cuánto para agradecer y valorar! con el firme compromiso de cuidar, consolidando acciones y decidiendo juntos como debe continuar la tarea de enseñanza, aprendizaje de nuestros queridos jóvenes”. Además, se dirigió a sus estudiantes pidiéndoles que amen a su escuela, porque amar significa cuidar, dedicar tiempo a su crecimiento y conservación para continuar dejando en buenas condiciones a los jóvenes que la precederán. “De eso se trata la vida, de construir y legar nuestras buenas obras a la humanidad. Desde mi lugar como directora y el deseo de mis docentes, los espero a todos para continuar caminando juntos el fascinante propósito de educar”, finalizó la profesora.
Por otra parte, el ministro se refirió a los docentes: “Necesitamos el esfuerzo de nuestros profesores, que tengan una didáctica más amena que nos hermane una forma de enseñar comprensiva, para poder acompañar aquellos que tienen más dificultades para aprender (…) De nada sirve que llegue uno y el resto no, porque esa no es nuestra filosofía de vida (…) no puede quedar ni un estudiante fuera de la escuela porque sería un fracaso de todos nosotros, no solamente del sistema educativo”. Finalizó su discurso diciendo: “Busquemos estudiar y comprender nuestro alrededor, identifiquemos las cosas que nos rodean y apliquemos todas las disciplinas en todos los espacios, para explicarnos las cosas que vivimos y tenemos”.