En un mensaje a través del cual reitero sus fuertes críticas a las políticas que ejecuta el gobierno nacional el gobernador Gildo Insfrán resto merito a las noticias que revelan que el martes se reunirán con el Presidente Macri para acordar aspectos del Presupuesto 2019 que debe tratar el Congreso de la Nación y anticipo que junto con otros pares justicialistas concurrirán para escuchar lo que se proponga y luego opinar porque hay un desconocimiento tal de lo que el proyecto contiene.
Fuertemente crítico, considera que el país se encuentra a la deriva y que los encargados de gobernar no encuentran el modo de sacarlo de esta situación y dirigiéndose al jefe de estado le sugirió que en lugar de preocuparse por el cambio de hombres y nombres en los ministerios que se preocupe por cambiar la política para emerger de este atolladero”.
Las expresiones del mandatario fueron vertidas en ocasión de realizarse el operativo solidario “Por nuestra gente, todo” en Riacho He He donde inicio una gira que lo llevo también a Tres Lagunas y Siete Palmas y fueron complementadas con el anticipo que idéntico criterio adoptara el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, quien irá a otra reunión el mismo martes con la directiva de no aprobar nada que vaya en contra de los intereses del pueblo formoseño.
Insfrán transmitió sus saludos a los productores con motivo de haberse celebrado este 8 de septiembre el Día del Agricultor , exhorto a los hombres de campo a sostener la Comunidad Rural Organizada para responder a la demanda alimentaria y reivindico al PAIPPA como la génesis de la transformación de la realidad productiva de los pequeños productores agropecuarios.
Recordó que cuando lo lanzara el 15 de septiembre de 1996 le asigno un carácter integral ya que abarco todas las aristas de la vida, los derechos y las aspiraciones de los campesinos y se manifestó gratificado porque , contrariamente a lo señalado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el sentido que los pobres no llegan a la universidad y si lo hacen no prestan utilidad social, la faceta educativa del PAIPPA acaba de producir al primer ingeniero en Producción Agropecuaria del país egresado del Instituto Universitario Formoseño con sede en Laguna Blanca, único lugar del país donde se dicta esa carrera..
Resaltó el gobernador que el flamante profesional, que por acuerdo con la CONAU puede ejercer sus actividades en cualquier punto del país, es hijo de un “paippero” de Colonia El Alba que cultiva solo tres hectáreas.
“Esta es la forma de decirle a aquellos mandatarios que opinan que el pobre en vano pretende llegar a un título universitario o cuando hablan de “caer a la educación pública” porque, gracias a Dios, en Formosa en la educación pública nos formamos para ser cada vez más útiles a nuestra comunidad y hacerla cada vez más feliz”, significo.
Pero también mostro su gratificación porque este año egresa en Loma Hermosa la primera promoción de la Escuela de Ciclo Rural, surgida también de la propuesta integral del PAIPPA.
Al mencionar las celebraciones de septiembre, se anticipó para transmitir sus salutaciones con motivo del Día del Maestro y el Día del Profesor así como también a la juventud que el 21 de este mes celebrara el Día de la Primavera.
A la deriva
Al incursionar en su opinión sobre la realidad nacional, juzga que el país está a la deriva y quienes lo conducen no tienen ni idea de cómo sacarlo de esta situación.
“Es que solamente piensan en los que más tienen, en hacer negocios que no tienen nada que ver con la defensa de la industria nacional, de la generación de empleos sino, simplemente, con la usura bursátil que es la negociación bancaria que da muchos beneficios a pocos pero a costa del hambre del pueblo argentino”, puntualizo.
El gobernador puso énfasis entonces para garantizar que “esto es lo que no vamos a permitir: que el desastre de la economía de parte del gobierno nacional se quiera poner sobre los hombros de los que menen tienen”.
Entiende que cuando se conduce un gobierno hay que equilibrar las cuentas, lo que ingresa con lo que sale.
Interpreta que cuando el desequilibrio se realiza de ex profeso como se ha hecho ahora para beneficiar a los más privilegiados del país y cargar todo el ajuste sobre los hombros de los que menos tienen, se producen todos los desajustes que están a la vista.
“Para nosotros, este desajuste lo tienen que pagar los que más tienen”, insistió.