Esta nueva edición del Encuentro de Escultores, espacio destacado de FEDEMA, en la cual se conjugan, la materia prima con la imaginación y el talento de los artistas; tendrá una característica distintiva y de innovación, los Sonidos de Formosa, esculturas móviles y sonoras.
Al respecto el coordinador, Fabriciano Gómez, reconocido artista chaqueño y presidente de la Fundación Urunday,que desde la primera edición de FEDEMA, organiza este encuentro por el cual pasaron destacados artistas locales, del país e internacionales dejando su arte en lo que hoy constituye el Paseo de las Esculturas.
Gómez detallo que en esta oportunidad se podrá no solo ver formas sino también escuchar armonías con sonidos. Se trabajara, además de la madera con otros elementos como acero y tacuaras de bambú esculturas que con la brisa del viento fluirán en sonidos suaves entremezclados con los propios de la naturaleza.
Escultores de Mar del Plata, Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Formosa trabajarán durante los cuatro días que dura la feria a cielo abierto una experiencia única que convierte el ruido ambiental propio de un tranquilo lugar en una partitura interpretada después por un viento que tampoco es nunca el mismo.
“Hacer del Arte un bien de todos”, es una de las frases características de FabricianoGomez, y el encuentro de Escultores es compartir con el visitante de la feria el proceso que encierra la creación de una obra de arte, es un espacio atractivo para ver el proceso en primera persona de una escultura que tiene una concepción para cada uno de sus artistas.