En la sede de la Subsecretaría de Trabajo, en la mañana de este lunes 10 se produjo el inicio de una nueva audiencia de conciliación entre la empresa Crucero del Sur y la UTA-Seccional Formosa ante la falta de pago en tiempo y forma de los haberes de los trabajadores.
El doctor Daniel Lombardo, abogado del gremio, explicó que «el problema que estamos teniendo es que llega la fecha de pago y la empresa no responde. Se crea una situación de inestabilidad en la gente porque llegan los primeros días del mes y el trabajador quiere cobrar sus haberes para poder pagar sus deudas y obligaciones».
Consultado sobre qué fechas los trabajadores deben cobrar sus sueldos, el letrado respondió: «Conforme al convenio colectivo de trabajo, prevé el cuarto día hábil. Estamos en el 10 de septiembre y el reclamo lo presentamos el día 5, porque estamos viendo que todos los meses es la misma historia».
«Entonces, automáticamente, la UTA-Seccional Formosa hizo el reclamo por indicaciones del Consejo Directivo Nacional, que establece que cuando hay algún tipo de irregularidad por parte de la empresa hay que hacer el reclamo y las presentaciones que correspondan», expuso.
Refirió por último que «este lunes se hace la audiencia de conciliación y si no hay acuerdo el Consejo Directivo de la Seccional Formosa seguramente se reunirá en asamblea y determinará las medidas de fuerza a seguir».