En las primeras horas de este sábado se activara de manera simultánea el amplio programa de actividades, servicios y labores comunitarias enmarcados en el programa solidario “Por nuestra gente, todo”, el cual tendrá su jornada central en las localidades de El Espinillo y Buena Vista.
El epicentro de todo el programa en el caso de la primer población señalada será la Escuela 246 “Juan Martin de Pueyrredon” y la Escuela de Frontera 10 “Clotilde Molina” de la segunda comunidad.
Luego que una semana atrás las lluvias obligaron a que se pospusiera todo lo programado, existe renovada expectativa comunitaria por este reencuentro de las más altas autoridades de gobierno y colaboradores, además del desarrollo del grueso del programa de beneficio a la gente.
Sobre todo en cuanto a los servicios y prestaciones de salud y de carácter social, además de darse respuestas a cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, tramitaciones de documentos (DNI), además de la entrega de prótesis dentales, lentes recetados, medicamentos, pensiones sociales.
En la oportunidad se brindará información acerca de la tarifa social del servicio de energía, como también entablar contacto con funcionarios y autoridades de distintos organismos provinciales.
También se le sumarán las múltiples prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.
El operativo implica la presencia del Gobierno donde las necesidades así lo demandan y aunque la evolución del modelo formoseño para el desarrollo provincial cambió la realidad de los distintos pueblos y colonias rurales, ya que por ejemplo hay amplias zonas servidas con electricidad, agua potable y pavimento de los que antes carecían y sobre todo por la habilitación de modernas escuelas, centros de salud, hospitales y nuevos barrios de viviendas, va en aumento la oferta de servicios para comodidad de la gente.
Dado el carácter de zona altamente productiva en las muchas colonias de la jurisdicción, el ministerio de la Produccion y Ambiente, el Instituto PAIPPA y Cedeva, tendrán una activa presencia en beneficio de las familias rurales.
Los intendentes Carlos Sotelo de El Espinillo y Rubén Pereyra de Buena Vista, coincidieron en que el operativo y su integralidad en cuanto a beneficios tienen un impacto muy valioso en este caso, sobre todo a partir de “recortes nacionales desde el Fondo Sojero a diferentes programas y planes que cubrían requerimientos a los sectores sociales más vulnerables”.