La localidad de Pozo del Tigre transito en estos últimos días jornadas festivas. El pasado 22 de septiembre celebro su cumpleaños 113, y dos jornadas posteriores, la señera escuela primaria 9 cumplió un siglo de vida.
El intendente, Alfredo De Yong, remarcó que “esta es una localidad que ha nacido dos veces, ya que el tornado de 2010 nos ha golpeado muy grande”, destacando que “el gobernador Gildo Insfran fue quien con una fuerte decisión política, algo que nos tiene acostumbrado, gestiono y encontró eco de la anterior gestión nacional para que el pueblo fuera refundado al ser reconstruido casi por completo después de los tremendos daños sufridos”.
Se recordó así al violento tornado que afectó a esa localidad formoseña el 21 de octubre de 2010, el cual dejó como saldo a cuatro personas muertas y más de cien heridos, al tiempo que se registraron numerosos destrozos.
“Gracias a Dios, el Gobierno provincial y el Gobierno Nacional de aquel entonces nos han ayudado a reconstruir a Pozo del Tigre. Gracias a todas las obras que se hicieron nuevamente quedamos como que no fuimos afectados”, enfatizó el jefe comunal tigrense”, subrayo.
Hizo notar que actualmente “Pozo del Tigre se encuentra en una etapa de crecimiento, aun estando afectados severamente económicamente desde la Nación. Todos estamos juntos y hermanados en este momento difícil que estamos viviendo los argentinos”, significó.
De Yong destacó finalmente que entre las numerosas celebraciones para conmemorar los 113 años de la localidad se realizó el acto central y la tradicional serenata, que incluyó el desfile de carrozas, agrupaciones gauchas, entre otros, un gran festival musical con actuaciones de diversos artistas y la elección de la reina del pueblo.