Desde este miércoles, en diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad y el interior, se estarán presentando el “diseño de propuestas de enseñanza para el desarrollo de capacidades-resolución de problemas” a estudiantes secundarios.
Esta propuesta que se extenderá hasta la primera semana de octubre venidero es organizada a través del ministerio de Cultura y Educación junto con el Instituto Pedagógico Provincial, y está enmarcado en el Plan Provincial de Formación Docente Continua.
Está destinado a docentes en el ejercicio de su función en el aula, del Ciclo Básico Secundario de todas las modalidades, en los espacios curriculares: Biología, Educación Física, Formación Ética y Ciudadana, Físico-Química, Geografía, Historia, Inglés (Lengua Extranjera), Lengua, Matemática y Tecnología.
Esta capacitación en formato ateneo se desarrolla con el propósito de fortalecer y enriquecer las prácticas pedagógicas inherentes al sostenimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes secundarios. El ateneo se organiza en tres encuentros presenciales de 4 horas reloj cada uno, en el último de ellos se destinará un tiempo a coloquio como intercambio comunicacional de las experiencias desarrolladas.
Para la certificación las condiciones necesarias son: 100% de Asistencia a los tres encuentros presenciales (se requiere puntualidad) y aprobación del coloquio.
Es esta oportunidad, los encuentros de los ateneos se organizan en las siguientes sedes: Formosa-Capital en la IPP “Justicia Social” y en la EPES 54, Misión San Francisco de Laishí en la EPES 210, El Colorado en la EPES 81, Palo Santo en la EPES 9, Ibarreta en la EPES 3, Las Lomitas en la EPES 37 y en la EPEP 356, Fortín Cabo 1º Lugones en la EPES 40, Laguna Blanca en la EPES 22 y en la EPEP 346, Clorinda en la EPES 92 y EPEP 195.
Cabe destacar que el cupo máximo establecido para cada sede es de 25 docentes por disciplina. La inscripción se realiza accediendo a:
https://www.formosa.gob.ar/capacitaciones
Se organizará otra instancia para aquellos interesados que no puedan participar en esta cohorte.