Residentes del barrio Emisora ubicado en Las Lomitas recibieron una nueva visita de un equipo multidisciplinario del hospital distrital de la localidad, que se trasladó hasta allí para concretar otra instancia de refuerzos a la cobertura de salud que ofrecen a diario los profesionales y agentes que se desempeñan en el centro sanitario local.
Pediatras, clínicos, nutricionistas, obstetras, odontólogos y agentes de salud, profundizaron tareas conjuntas con los colegas para continuar fortaleciendo los múltiples servicios de salud disponibles de forma gratuita para los vecinos.
A lo largo de una extensa jornada, el equipo llevó adelante: atenciones médicas, obstétricas, odontológicas; prestaciones de enfermería y vacunación. También la entrega gratuita de medicamentos recetados, suplementos nutricionales y cajas de leche.
Controles pediátricos
Desde la especialidad de pediatría se concretaron numerosas atenciones, tales como los denominados “controles del niño sano” que permitió el examen a todos los chicos que no presentaban ningún síntoma de enfermedad o problema de salud, pero en quienes se debe “constatar su normal y buen crecimiento más allá de que lo veamos sano”, comentaron los pediatras.
Esto se realiza con el objetivo de “detectar trastornos de manera temprana”. Mediante estos exámenes se hizo hincapié en las mediciones antropométricas (peso y altura); de la vista y oído; revisiones neuromotrices y otros controles físicos y clínicos generales para esta edad.
Dichas evaluaciones fueron extensivas para los chiquitos con diagnóstico de enfermedades crónicas “con el seguimiento correspondiente para determinar la evolución de los tratamientos indicados y la mejoría de cada caso”. En tanto que “los pacientitos con alguna complicación fueron derivados con turnos programados para su atención específica en el hospital”. Igualmente para aquellos que presentaban síntomas de patologías agudas estacionales (respiratorias, gastrointestinales y otras).