Continúan las protestas por los despidos en la Delegación local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar que efectuó el Ministerio de Agroindustria de la Nación, los cuales se acrecentaron en los últimos días.
Marcelo Marcili, delegado de ATE en Agricultura Familiar, indicó que “en estos últimos días han llegado entre 18 y 20 telegramas de despido a compañeros de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en la ciudad capital de Formosa, como así también a técnicos y técnicas del interior de la provincia”.
Refirió que “la mayoría de los despedidos son profesionales”, denunciando que “esto es consecuencia de algo que nos anunciara el coordinador de la Subsecretaría, Raúl de la Tabla, el pasado día viernes a todos los trabajadores que estábamos reunidos, lo cual era que una de las decisiones políticas que han tomado desde el Gobierno Nacional era cerrar Delegaciones del interior”.
“A partir de ahora que ya tenemos los telegramas en mano y con el asesoramiento de los abogados del gremio de ATE, empezaremos a rechazar de plano estos despidos en la Justicia y también gremialmente”, manifestó.
Dentro del plan de lucha informó que para este jueves 6 está prevista la realización de una conferencia de prensa en la sede de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en la avenida Gobernador Gutnisky de la ciudad capital, y una olla popular con productos de productores formoseños.
“Quisimos traer y mostrar todo el trabajo y lo que hacen los productores y también explicar que lo que están consumiendo hoy todos los pueblos de la provincia y del país principalmente provienen del sector de la agricultura familiar”, dijo finalmente.