Un total estimado en 126 personas entre técnicos y profesionales (personas calificadas, perfeccionadas y seleccionadas en el orden de requisitos establecidos), serán los que en Formosa trabajen entre este mes de septiembre y noviembre en el Censo Nacional Agropecuario.
El CNA 2018 es un relevamiento que se llevará a cabo en todo el territorio nacional en conjunto entre el Indec y las direcciones provinciales de estadística de las 23 provincias y de la CABA, Y permite recopilar datos sobre las características principales de la estructura organizacional y producción del sector agropecuario.
Sus resultados describen las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales de todas las explotaciones agropecuarias (EAP) del país, las variables económicas y financieras de la empresa agropecuaria, y también permiten identificar y cuantificar las nuevas formas de organización de la producción agropecuaria.
Relevará más de 300 mil explotaciones agropecuarias y 48 millones de hectáreas cultivadas para obtener datos actualizados sobre la estructura de la actividad agrícola, ganadera, forestal y bioindustrial. El objetivo es preparar las condiciones para el censista y que el censado pueda responder en tiempo, forma y de manera fehaciente.
El titular de la dirección de Estadística, Censos y Documentación de la Provincia, licenciado Andrés Quintana indico que este censo es un operativo que se realiza cada 10 años en la República Argentina y forma parte de la tradición estadística a nivel país.
Explico que “se elabora desde el sistema estadístico nacional que está conformada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos y las respectivas direcciones de estadísticas provinciales que tienen la responsabilidad de organizar los equipos técnicos, de llevar adelante el operativo y darle la configuración definitiva”.